En UCI niña de 4 años que presuntamente golpeó en la cabeza su padrastro con una tabla
En un ataque de celos contra la madre de la niña.
En la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica de la Clínica Adela de Char permanece en delicado estado de salud una menor de 4 años que recibió varios golpes en su cabeza con una tabla, aparentemente provocados por su padrastro.
El cruel ataque ocurrió a mediados de esta semana en el municipio de Soledad.
Según lo relatado por la mamá de la niña, desde hace muchos meses, su actual pareja (padrastro de la niña) la venía maltratando por problemas de celos, y esa madrugada golpeó a la niña con una tabla.
"Desde hace rato me venía pegando porque es muy celoso. Me tenía traumatizada, no me dejaba salir y me rompía la ropa, muchas veces me cortaba los pies para que no saliera y que si decía algo me mataba a mis hijos", dijo la angustiada mujer.
Parece que intentó cumplir la amenaza que le había hecho de matar a los hijos. En la madrugada del 29 de noviembre, el hombre cogió una tabla y en una de las discusiones con su mujer le propinó un golpe en la cabeza con una tabla a la menor de 4 años.
"El golpe la dejó inconsciente. Antes de pegarle me dijo que quien sabe con cuantos 'maridos' estaba saliendo. Y de la rabia cogió una tabla para pegarme pero salí corriendo y le pegó a la niña", contó la madre de la menor.
Inconsciente fue llevada hasta el centro asistencial para que los médicos la atendieran.
Brenda Albus, médico de la clínica Adela de Char indicó que la menor fue llevada por su madre y unos vecinos.
"Ingresó con múltiples hematomas a nivel facial. Se llevó a la UCI pediátrica por los golpes, ya que tenía un problema neurológico, requirió ventilación mecánica por el deterioro neurológico", manifestó la médico.
Aunque permanece bajo pronóstico reservado, la menor de 4 años ha mostrado una evolución satisfactoria. "Está descartado el edema cerebral pero sigue en cuidados intensivos".
El Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia ya se encuentran apersonados del caso.
Los vecinos de la madre de la menor rechazaron este tipo de actos por tratarse de una niña de 4 años.
La mujer puso la denuncia ante la Fiscalía para que esta vez sí pague por lo que hizo. "A él lo habían capturado por este hecho pero lo dejaron libre porque no fue en flagrancia. Ya puse la denuncia para que investiguen. Ya tengo temor de que me pase algo".